Otros estrenos (15 septiembre 2017)

Página 1

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 15 de septiembre.

Ali & Nino

Director: Asif Kapadia. Guion: Christopher Hampton. Intérpretes: Adam Bakri, María Valverde, Mandy Patinkin, Connie Nielsen, Homayoun Ershadi, Halit Ergenç, Fakhraddin Manafov, Nigar Gulahmadova. 100 min. Jóvenes-adultos. (XV)

Asif Kapadia (Senna, Amy), director británico de origen indio, adapta la novela homónima que cuenta una nueva versión de amores imposibles en tiempos revueltos. La acción comienza en Bakú, capital de Azerbaiyán, en 1914. Ali es un aristócrata musulmán, Nino es una princesa cristiana de Georgia. Tras la abdicación del zar, Azerbaiyán proclama su independencia, pero los revolucionarios soviéticos no van a aceptar esa decisión.

Kapadia se deleita en la recreación de un mundo próximo pero desconocido. Su cámara captura la belleza del país, pero a la historia le falta alma: el director construye unos cuadros espectaculares, los datos históricos y culturales atraen la atención del espectador; la historia, no. Fernando Gil-Delgado.

 

Spark, una aventura espacial
Spark: A Space Tail

Director: Aaron Woodley. Guion: Doug Hadders, Robert Reece, Adam Rotstein y Aaron Woodley. Animación. 90 min. Todos.

Hace trece años, el malvado General Zhong rompió en pedazos el planeta Bana, y desde entonces lo tiraniza a sangre y fuego. Ahora, el inquieto adolescente Spark y sus sufridos maestros Chunk y Vix intentarán impedir que Zhong conquiste el universo entero. Para ello, deben encontrar antes que él a El Kraken, una antigua bestia mortífera.

El canadiense Aaron Woodley dirige con agilidad esta entretenida aventura espacial para el público infantil. Su animación digital es notable, e incluso sus plagios-homenajes tienen personalidad propia, como esas divertidas cucarachas extraterrestres, que quieren parecerse a los minions. Jerónimo José Martín.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.