·

Otros estrenos (15 junio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 15 de junio.

No dormirás

Director: Gustavo Hernández. Guion: Juma Fodde. Intérpretes: Belén Rueda,  Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos. 105 min. Jóvenes. (V)

A partir de una interesante premisa, como es indagar hasta qué límite psicológico se puede llevar a un actor para explorar nuevos registros, el cineasta uruguayo Gustavo Nieto desemboca en una cinta que excede todos los códigos de verosimilitud. Lo que debería ser un thriller psicológico sobre las líneas rojas del trabajo actoral, se mezcla con tramas sobrenaturales de posesiones y almas en pena, que vacían de dramatismo la historia, y la tornan confusa y agobiante.

Destaca el trabajo de Belén Rueda en el papel de la maquiavélica directora teatral, y Eva De Dominici, la famosa actriz argentina de Patito Feo, en el papel de protagonista de esa obra experimental. También la creación de atmósferas es interesante aunque muy tópica. Es el guion y las innecesarias vueltas de tuerca las que lastran una historia que promete mucho y da poco. Juan Orellana.


¡Qué guapa soy!
I Feel Pretty

Directores y guionistas: Abby Kohn, Marc Silverstein. Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Naomi Campbell, Lauren Hutton, Aidy Bryant, Tom Hopper, Adrian Martinez, Emily Ratajkowski, Busy Philipps. 110 min. Jóvenes-adultos. (S)

Renée, una joven gordezuela y acomplejada porque el mundo pertenece a las bellezas delgadas, recibe un golpe en la cabeza; al recuperarse está convencida de que ha cambiado y es guapísima. De golpe, gana confianza y se dispone a reorganizar su vida.

La popular comediante Amy Schumer interpreta con fortuna un papel escrito para ella, un canto muy manido sobre la belleza interior y exterior, se tú mismo y otros estereotipos. El guion se inspira en Big (1988) e incluso incluye algunas escenas de esta cinta; pero la protagonista, en lugar de pedir ser mayor, pide ser bella. A falta de magia, la película tiene a Amy Schumer; por lo demás, una comedia discreta. Fernando Gil-Delgado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.