·

Otros estrenos (13 julio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 13 de julio.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas 
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

Director: Genndy Tartakovsky. Guion: Michael McCullers, Genndy Tartakovsky, Todd Durham. Intérpretes (voces en español): Santiago Segura, Macarena García, Arturo Fernández, Dani Martínez, Cristina Castaño, Alaska, Mario Vaquerizo. 97 min. Todos.

La tercera entrega de la serie Hotel Transilvania, Unas vacaciones monstruosas, lleva a Drácula a un crucero de lujo, invitado por su hija Mavis. Por supuesto que con él va no solo la familia sino también todo el grupo de amigos: la momia, Frankenstein, el gelatinoso Blandi… A pesar de todas las diversiones de que allí gozan, Drácula solo tiene ojos para la capitana del barco, Ericka, lo cual no gusta nada a Mavis. Pronto aparece además en escena Van Helsing, el mayor enemigo de Drácula.

Para la tercera película de la franquicia, el director Genndy Tartakovsky y sus coautores han desarrollado una historia autónoma, que funciona con independencia de los dos primeros filmes de la serie. Aunque los fondos no sean tan perfectos como los de Pixar, la animación convence gracias a las simpáticas figuras y a los muchos golpes divertidos, por ejemplo en relación con el triángulo de las Bermudas o con la Atlántida como Las Vegas de la Antigüedad. Y cuando ni siquiera “Don’t worry, be happy” levanta los ánimos, se recurre a la pegadiza Macarena. José M. García Pelegrín.

 

El rascacielos 
Skyscraper 

Director: Rawson Marshall Thurber. Intérpretes: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber. 102 min. Jóvenes. (V) /p>

Aunque no proviene de ningún cómic, ninguna saga, ni ningún otro producto previo, y ello tiene su mérito, la verdad es que tiene mucho de déjà vu esta cinta que parece pensada para la generación que se perdió El coloso en llamas y para los que echan de menos Jungla de cristal. Dwayne Johnson, La Roca, luce su buena forma física en este film que mezcla el cine de catástrofes con el de acción, las historias de mafias con un drama familiar. El instinto de salvar a tu familia se suma en nuestro personaje al deseo de justicia y de hacer lo correcto. Coprotagoniza una Neve Campbell que muchos dábamos ya por olvidada. Tan entretenida como poco original. Tan espectacular como inverosímil. Para consumir palomitas, y punto. Juan Orellana.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.