Otros estrenos (12 febrero 2016)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 12 de febrero.

Nahid

Directora: Ida Panahandeh.Intérpretes: Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammad Zadeh, Milad Hossein Pour, Pouria Rahimi. Guion: Ida Panahandeh, Arsalan Amiri. 106 min. Jóvenes. 

Algún día estudiaremos con más perspectiva el cine iraní hecho en Irán desde que el país se convirtió en una República Islámica. Más allá de entusiasmos festivaleros, hay que reconocer que hay obras muy valiosas y una manera de hacer cine con recursos narrativos brillantes, dentro de un modelo de producción y distribución espartano que tiene en los festivales de cine su caja de resonancia y la visibilidad que de otro modo no existiría.

El primer largo de esta treintañera directora es una historia sencilla, que se quiera o no, como en el buen cine de autor, hace un retrato de la vida cotidiana en su país. De la vida de tantas mujeres, de tantos hombres, de matrimonios, de leyes, de conflictos. Una mujer, cumplidos los 30, divorciada de su marido (drogadicto en rehabilitación, inmaduro y vago) y con un hijo de 10 años se enfrenta al día a día en una pequeña ciudad cerca del mar Caspio. Según la legislación, la custodia del hijo correspondería al padre, en caso de que la madre vuelva a casarse. Y la madre está enamorada y se plantea un matrimonio según una modalidad aceptada pero mal vista. Premiada en Cannes, Chicago y Bratislava. Alberto Fijo.


 

La verdad duele

Director: Peter Landesman. Guion: Peter Landesman. Intérpretes: Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammad Zadeh, Milad Hossein Pour, Pouria Rahimi.123 min. Jóvenes. 

Bennet Omalu es un médico forense nigeriano que vive y trabaja en Pittsburgh. En 2002, en su ejercicio profesional, empieza a percibir los daños cerebrales que provoca la práctica del fútbol americano en los profesionales retirados.

Landesman cuenta una historia real y el material es bueno. Tanto la trama médica de investigación como la vida personal del médico son muy interesantes. Pero el guion no es capaz de armar bien las piezas y hace que la película pierda muchos enteros y tenga muchos problemas de ritmo. Sorprende la torpeza con que se cuenta el matrimonio de Omalu, un católico consecuente. Buen trabajo de Will Smith. Alberto Fijo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.