Otros estrenos (1 junio 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 de junio.

Algo celosa
Jalouse

Directores y guionistas: David y Stéphane Foenkinos. Intérpretes: Karin Viard, Marie-Julie Baup, Dara Tombroff, Thibault de Montalembert, Anaïs Demoustier, Anne Dorval, Corentin Fila, Stéphane Foenkinos. 102 min. Jóvenes. (SD)

Cuando cumple cincuenta años, una profesora de Humanidades parisina entra en crisis y comienza a sentir celos de todo el mundo: de una nueva colega del instituto, de la actual esposa de su ex marido, de su mejor amiga… y hasta de su propia hija de 18 años. Sus torpes reacciones generarán todo tipo de desastres.

En esta adaptación de la novela de David Foenkinos, él y su hermano mayor Stéphane intentan repetir el éxito de crítica y público que alcanzaron con La delicadeza, su anterior película. Sin embargo, esta vez, el sugerente planteamiento de su historia sólo decanta en unas cuantas situaciones divertidas, sin demasiada continuidad narrativa y más previsibles y superficiales de lo deseable. Sólo la veterana actriz francesa Karin Viard mantiene el tono de alta comedia que debería tener en todos sus elementos esta disección de los celos, la envidia, la maternidad y las crisis que genera en todos el inevitable paso del tiempo. Jerónimo José Martín.

 

El malvado zorro feroz
Le Grand Méchant Renard et autres contes

Direcctores: Benjamin Renner, Patrick Imbert. Guion: Jean Regnaud, Benjamin Renner. Animación. 79 min. Todos.

Un zorro, cansado de no saber asustar ni cazar, decide robar los huevos a una peculiar gallina, sin contar con que los pollitos creen, al nacer, que el zorro es su mamá. Esto complica las cosas al zorro, que se encariña con los pollitos.

Historias adaptadas del cómic homónimo de Benjamin Renner. A través de dibujos de trazos sencillos y animación bastante básica, los más pequeños de la casa pasarán un rato divertido. Por su humor blanco y sus tramas esquemáticas, está especialmente dirigido a niños de 4 a 11 años. Ana Sánchez de la Nieta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.