·

Nuevo aumento de cultivos transgénicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Mundo

En 2001, la superficie de cultivos transgénicos en el mundo se ha extendido a 52,6 millones de hectáreas, un 19% más que el año anterior. Según el estudio anual, «Global Review of Commercialized Transgenic Crops», del International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications, el aumento ha sido vertiginoso desde 1996, cuando solo se cultivaron 1,7 millones de hectáreas en todo el mundo (ver también servicio 144/00). Los países que más cultivan siguen siendo Estados Unidos (68% del total mundial) y Argentina (22%), pero hay que destacar que unos 13,5 millones de hectáreas de cultivos transgénicos están en seis países en desarrollo. Además, más de tres cuartas partes de los 5,5 millones de agricultores que han plantado transgénicos eran personas con pocos recursos económicos, sobre todo de China y Sudáfrica. Los cultivos más frecuentes fueron la soja (63%), el maíz (19%), el algodón (13%) y la colza (5%).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.