No Man’s Sky: Beyond

Página 1

Género: exploración, gestión, acción, aventuras.
Plataformas: PS4, PS4 Pro. Compatible con PS VR y PS Move.
Versión analizada: PS4 Pro con PS VR y PS Move.
Desarrolladora: Hello Games.
Distribuidora: PlayStation España.
PEGI: 7 (violencia).
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 29,95 € (disco) / 19,99 € (digital). Descargable gratis para los poseedores de “No Man’s Sky”.
Web oficial.

Comprar

Ampliaciones como esta nos producen un sabor agridulce: por una parte, nos encanta que las desarrolladoras se hagan eco de las mejoras que permite un juego, las hagan y las pongan gratis a disposición del público; pero, por otra, es una pena que un juego, el No Man’s Sky original, salga a la venta ‘mutilado’, es decir, sin varias funcionalidades prometidas.

No Man’s Sky: Beyond es exactamente el juego que se nos prometió hace tres años y que, por motivos muy variopintos (algunos muy raros), no llegó a las tiendas. La llegada del multijugador, así como la gigantesca ampliación de elementos y la incorporación de otros tantos son las promesas cumplidas por Hello Games. Ahora hay muchos más objetos con los que interactuar, se han eliminado límites en almacenamiento, añadido animales, opciones de navegación y un larguísimo etcétera que hacen que se sienta, no es exageración, como un juego nuevo.

Por desgracia, conforme se iban añadiendo elementos se iban estropeando otros y, aunque los fallos se van poco a poco solucionando, sigue habiendo errores que pueden llevar a arruinarnos una partida. Suelos que desaparecen y hacen que caigamos al vacío, cuelgues del sistema, texturas que cargan muy despacio… empañan un juego con un esfuerzo gigantesco detrás.

Técnicamente hay que destacar la incorporación de la compatibilidad con las gafas VR en todo el título, de tal forma que ahora el nivel de inmersión es increíble. Igualmente se agradece el soporte para PS Move, aunque la ejecución se nos antoje, por ahora, muy torpe. Sigue, marca de Sony, la traducción completa al castellano, cosa que siempre se debe destacar y agradecer.

¿Es este No Man’s Sky: Beyond el juego prometido? Sin lugar a duda, sí. Ha tardado en llegar, pero si uno quiere empezar de cero la mejor experiencia posible, ha llegado el momento. Sigue siendo para casi todos los públicos (su complejidad puede alejarlo de los más pequeños) y su coste cero si se compró el juego anterior lo hace necesario. Los que no lo tenían sí que tendrán que pasar por caja.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.