Militarismo de izquierdas

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Contrapunto

En estos tiempos en que se barajan de nuevo las cartas ideológicas, resulta cada vez más difícil orientarse. Nadie está donde estaba. En Francia la derecha reduce el Ejército y cierra cuarteles; la izquierda protesta. En la coyuntura actual la economía impone su ley. Para recortar gastos, el gobierno anuncia la reducción de efectivos, el cierre de una base de submarinos y la disminución del número de aviones de combate. Pero la disolución de estas unidades repercutirá negativamente en las ciudades que ahora las albergan, lo cual provoca la crítica de la izquierda. La central sindical CGT, comunista, rechaza esta reestructuración que, a su juicio, «amenaza la independencia y soberanía de Francia». Y acusa al ministro de Defensa de «sacar a subasta la defensa nacional». Se ve que el «complejo militar-industrial» tiene su encanto en estos tiempos de paro.

Ignacio Aréchaga

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.