MAG: Massive Action Game

Página 1

Género: Acción
Plataforma: PS3
Desarrollador: Zipper Interactive
Distribuidor: Sony
Edad recomendada: 16+
Idioma: completamente en español
Contenidos: violencia
Precio: 69,95€
Página oficial: http://www.mag-game.com/

Es bien sabido que los videojuegos se disfrutan más en compañía, de ahí los esfuerzos de casi todas las empresas que se dedican a este campo por ofrecer la mejor experiencia posible en opciones multijugador, sea en el mismo sitio contra nuestros acompañantes o en la distancia a través de Internet.

Por ello, Sony ha puesto en el mercado un juego cuyo nombre lo dice todo: Juego de Acción Masiva, y el adjetivo “masivo” le viene como anillo al dedo, tal vez demasiado. Aquí el objetivo es jugar contra otras personas por Internet en una contienda donde llega a haber, en el clímax, 256 jugadores divididos en dos equipos de 128.

Para empezar, tendremos que escoger y personalizar un soldado, elegir una facción de las cuatro disponibles -muy diferentes entre sí- y después ir cumpliendo misiones en los diferentes modos de juego que hay, cada uno con sus peculiaridades. Se trata de ganar galardones y experiencia que nos permitan aumentar y mejorar nuestro arsenal y estar en conflictos más amplios hasta llegar al combate masivo donde nos mediremos con muchos auténticos expertos del juego online. Para ello, como era de esperar, habrá que emplear mucho tiempo.

Lo bueno es que nuestros contrincantes siempre son humanos, y por tanto no existen las típicas limitaciones asociadas a los patrones que siguen los jugadores controlados por una máquina. Esto, a su vez, nos obligará a emplearnos a fondo para poder sobrevivir en los conflictos en los que nos veremos inmersos.

Lo malo es que los principiantes verán cómo su personaje muere una y otra vez por la amplia pericia de los demás. Sin embargo, hacerse con el control y manejo de las armas y sus posibilidades no es difícil gracias al sencillo y breve tutorial de inicio. Además, siempre es más recomendable jugar en equipo, ya que si vamos por libre, seguramente acabaremos cayendo antes. Se incentiva así, una vez más, la mentalidad de que es más productivo trabajar en equipo que individualmente.

Como era de esperar, la violencia tiene aquí una presencia constante. Esto no quiere decir que sólo los que más disparen puedan ganar (las estrategias de sigilo también dan excelentes resultados si se utilizan correctamente), pero está claro que este tipo de juego está hecho con el fin de que haya grandes batallas.

La inmersión está garantizada también por el aspecto técnico gracias a unos inmensos mapas muy detallados, un sonido espectacular y realista y un buen doblaje al español, aunque en el momento de escribir estas líneas la casi totalidad de los jugadores eran extranjeros, por lo que sus comentarios eran en inglés. Sin embargo, las voces de sus personajes estaban dobladas.

Como punto en contra, se echa de menos un modo historia para entrenar (el tutorial es muy breve) y una mínima opción de jugar solos.

MAG es una apuesta fuerte, muy fuerte para jugar online, quizás más recomendable para aquellos que lo quieren hacer por la puerta grande que los que solo tienen curiosidad por este tipo de videojuegos. Por su violencia y rapidez en la acción, seguramente sean los adultos los que más lo disfruten.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.