Los tratamientos a partir de células madre embrionarias están lejos y serán muy costosos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Células madre

La revista médica «The Lancet» (4-06-2005) advierte en un editorial: «Hasta dentro de un decenio o más no estarán ampliamente disponibles terapias seguras y eficaces con células madre». En el mismo número se recoge el dictamen del neurólogo británico Neil Scolding, que señala, entre los motivos de este lento desarrollo, «los peligros de las células madre embrionarias», en especial su «propensión natural a formar tumores, la frecuencia con que presentan anormalidades cromosómicas y las anormalidades observadas en mamíferos clonados».

Al comentar todo esto en «LifeNews.com» (16-06-2005), la farmacóloga norteamericana Kelly Hollowell se refiere además al elevado costo que tendrían las terapias con células extraídas de embriones clónicos: «Para tratar a los 17 millones de diabéticos que hay en Estados Unidos harían falta entre 850 millones y 1.700 millones de óvulos, que se habrían de obtener de 85-170 millones de mujeres, a razón de 10 óvulos por donante. El costo total sería astronómico, de 100.000 a 200.000 dólares por paciente, para disponer de 50-100 óvulos para cada uno».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.