·

Los obispos italianos publican un Directorio de Pastoral Familiar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La Conferencia episcopal italiana acaba de publicar un «Directorio de Pastoral Familiar» que aborda sistemáticamente todos los temas de la pastoral de la familia, desde el noviazgo a la atención de familias en situación irregular, en consonancia con los criterios contenidos en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio. El documento se presenta como una guía fácil y concreta para el mejor aprovechamiento del Año Internacional de la Familia convocado por el Papa para 1994, en unión con la iniciativa tomada por la ONU.

Uno de los puntos que ha despertado mayor interés en la opinión pública ha sido el apartado dedicado a las familias en situación irregular que plantean un problema grave a la pastoral de la Iglesia. Se refiere, en concreto, a la situación de los divorciados que han contraído un nuevo matrimonio civil. El «Directorio» explica que los pastores deben saber discernir las diferentes circunstancias personales y hacer ver a los interesados, con delicadeza y caridad fraterna, la verdad de la situación.

Después de exponer las razones por las que los divorciados que han vuelto a casarse no pueden ser admitidos a los sacramentos, el documento de los obispos italianos se refiere a los casos en los que sí sería posible el acercamiento a los sacramentos. «La Iglesia les admite a la absolución sacramental y a la comunión eucarística si, sinceramente arrepentidos, se comprometen a interrumpir la recíproca vida sexual y a transformar su vínculo en amistad, estima y ayuda mutua. En tal caso pueden recibir los sacramentos (…) en una iglesia donde no sean conocidos para evitar el escándalo».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.