·

Los obispos católicos denuncian la falta de libertad de prensa

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Líbano

La asamblea de los patriarcas y obispos católicos del Líbano (APECL) ha acusado al gobierno de Beirut de haber provocado la clausura de los medios informativos no gubernamentales o filogubernamentales. Según la APECL, que reúne la jerarquía de las seis comunidades católicas (maronita, melquita, armenia, siria, caldea y latina), la nueva ley de radiodifusión supone la desaparición de la libertad de prensa en el Líbano, considerado hasta ahora el único país árabe que contaba con prensa libre. En un documento publicado después de los trabajos de la asamblea, la jerarquía católica libanesa señala que los cristianos siguen marginados en la política y que la actitud pro-siria del gobierno hace que los mismos partidos cristianos boicoteen las instituciones y las elecciones legislativas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.