Los musulmanes británicos construirán 100 nuevas mezquitas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La comunidad islámica asciende a millón y medio de personas

La numerosa comunidad musulmana británica -más de un millón y medio de personas- planea construir de 80 a 100 nuevas mezquitas en los próximos años. Las mezquitas, que todavía no se han empezado a edificar, están a la espera de los permisos legales y de las últimas donaciones.

Las mezquitas tendrán un diseño puramente islámico, con patios y alminares, a diferencia de las naves o locales -unos mil actualmente- donde los musulmanes se reúnen ahora para celebrar sus prácticas religiosas. También tendrán aulas donde se enseñará religión a los niños.

Los costes de las diversas mezquitas oscilan entre 1 millón y 3 millones de libras (225 y 675 millones de pesetas). Y aunque algunas serán construcciones de nueva planta, otras se levantarán en los antiguos lugares de reunión. Estarán distribuidas por toda Gran Bretaña; sólo en Londres se construirán veinte nuevas. El plan también prevé ampliaciones y restauraciones de las mezquitas ya existentes.

Una razón de la gran demanda de mezquitas es la diversa procedencia de la población musulmana británica: Turquía, Bangladesh, Mauritania, etc. Cada grupo prefiere tener su propio lugar para celebrar el culto con sus peculiaridades idiomáticas y culturales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.