Los matrimonios no pueden recibir menos ayudas que las familias monoparentales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Alemania

Una sentencia del Tribunal Constitucional alemán obliga a igualar las ayudas estatales a los matrimonios con hijos con las que reciben las familias monoparentales. Hasta ahora, las leyes otorgaban mayores ventajas fiscales a estas por considerar que los padres solteros, separados o viudos necesitan más dinero, por tener que recurrir a guarderías, canguros, etc. Pero tres familias presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional, alegando que la Constitución prohíbe que las leyes favorezcan a otras formas de convivencia frente al matrimonio. La equiparación ordenada por la sentencia beneficiará a más de 7 millones de familias, de las que el Estado dejará de cobrar unos 22.000 millones de marcos anuales: una suma considerable, equivalente al 4,7% del presupuesto federal para 1999.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.