Los médicos británicos se oponen a la eutanasia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La Asociación Médica Británica (BMA) se ha manifestado «categóricamente» en contra de la despenalización de la eutanasia y también ha declarado «no éticas» las manipulaciones genéticas para escoger el sexo de los hijos, según informa la agencia Europe Today.

El presidente del Comité de Ética de la BMA, el doctor Stuart Horner, declaró que la eutanasia es «ni más ni menos que el asesinato de pacientes y no tiene cabida dentro de la práctica de la medicina». Añadió que los médicos tienen licencia del Estado para curar, pero que si reciben otra licencia para matar, los pacientes no sabrán bajo cuál de las dos están actuando. Además negó que la eutanasia sea un «acto de compasión». La verdadera compasión con los enfermos graves, aclaró, consiste en acudir a los especialistas en el control del dolor, que actualmente logran un 99% de éxito en el alivio de los síntomas dolorosos más agudos.

«Si el Estado quiere deshacerse de los dementes, los minusválidos o los enfermos crónicos porque su tratamiento exige demasiado tiempo o dinero, que contrate verdugos profesionales, pero que no se esconda detrás de una apariencia de respetabilidad», explicó el doctor Horner.

La BMA también ha declarado como «no éticas» las técnicas dirigidas a que los padres escojan el sexo de sus hijos, posibilidad hoy por hoy hipotética. Aunque dejó abierta la posibilidad de admitirlas en el supuesto caso de que existan graves motivos médicos para esas prácticas, como tal vez cuando es probable la trasmisión de una enfermedad hereditaria ligada al sexo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.