Los laboratorios farmacéuticos deberán declarar los regalos a los médicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Vermont (Estados Unidos)

El 13 de junio, el Estado de Vermont aprobó una ley que exige a las empresas farmacéuticas y a los visitadores médicos informar de los regalos a médicos de valor superior a 25 dólares. Hasta ahora, las restricciones en los regalos solo afectaba a políticos y miembros de lobbies. Las farmacéuticas suelen regalar a los médicos muestras gratuitas de sus productos o material de oficina con publicidad, pero también les invitan a comer en restaurantes lujosos, a visitar parajes turísticos y a viajar para asistir a congresos. Es la primera vez que se aprueba una ley de estas características en Estados Unidos, aunque otros quince Estados estudian cómo controlar mejor la publicidad y las promociones de las empresas farmacéuticas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.