·

Los estudios de tecnología siguen a la baja

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

En Francia, casi medio millón de bachilleres acaba de incorporarse a la Universidad o a los diversos institutos universitarios. Por segundo año consecutivo, los Institutos Universitarios de Tecnología (dos años de estudios) han experimentado un descenso de solicitudes del 10 al 15%, y en las Secciones de Técnicos Superiores de los liceos quedan muchas plazas vacantes. Por el contrario, gracias a la renovación del bachillerato literario han aumentado las inscripciones en geografía, historia y psicología. Entre las carreras científicas, tan solo la medicina es mejor acogida. Tanto que ha provocado conflictos en las diversas sedes de la Universidad de París ante las limitaciones de plazas. Este año sólo pasarán a segundo -tras el examen de primer año- uno de cada siete estudiantes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.