Lo más leído en Aceprensa en 2016

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

La lista de “Lo más leído”, en casi todas las páginas de Aceprensa en la web, muestra las preferencias de los lectores en la última semana (el último mes, en las páginas de las secciones). Pero si se amplía la perspectiva, se detectan artículos que se han seguido leyendo después de aparecer, hasta acumular elevados números de visitas en seis meses.

En el primer semestre de 2016, lo más leído en Aceprensa es el resumen de la exhortación apostólica Amoris laetitia, del Papa Francisco, con más de 200.000 visitas.

El segundo puesto es de No piratearás películas, sobre el daño que causan las copias ilegales a los propietarios de los derechos.

En tercer lugar aparece la reseña del libro Alabanza de la lentitud, del neurobiólogo italiano Lamberto Maffei.

Siguen artículos de distintos temas:

  1. La educación diferenciada no es discriminación
  2. Un nuevo proyecto europeo a favor de la madre, el padre y los hijos
  3. Polonia, una espina en el flanco de la UE
  4. Libertad de expresión y respeto a los creyentes
  5. Altos directivos: paga sin recortes
  6. Charlie Hebdo, la cadena y el mono
  7. Acusados en primera página, absueltos en un rincón

Entre los artículos más leídos predominan, como es lógico, los de libre acceso. La panorámica no sería completa sin tener en cuenta los reservados a los suscriptores de Aceprensa. De esta categoría, el más visto, con más de 17.000 visitas, es Segregación social: de la casa a la escuela, sobre la tendencia de la pobreza a concentrarse –y, por eso, a perpetuarse– en determinadas zonas, y sobre los medios para combatir el fenómeno.

El segundo es Los cultivos transgénicos no son el apocalipsis, que informa de un estudio sobre las consecuencias que tienen en el medio ambiente y en la salud.

Los siguientes son La no tan nueva BBC, La reforma laboral provoca división en los socialistas franceses, Ramon Llull, una figura universal, etc.

Y si alguien tiene curiosidad por saber el artículo más leído de todas las épocas en la web de Aceprensa, es El principio del fin de la clonación, un artículo de 2007 que sigue contando visitas en un moderado pero constante goteo: cerca de 800 en lo que va de año.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.