Libro de estilo de la lengua española

Según la norma panhispánica

Página 1

Autor: Academias de la Lengua Española

Espasa.
Barcelona (2018).
498 págs.
24,90 €.

Comprar

Este libro, se lee en la presentación, “se ocupa, fundamentalmente, de las dudas y variaciones que, en relación con la Nueva gramática, incluida la Fonética, y la Ortografía, consensuadas por todas las academias, se han producido desde su publicación, hace pocos años. No se trata, pues, de ofrecer aquí tratados completos. Se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantizan un español correcto y más rico en su expresión”.

El libro se estructura en seis campos: Cuestiones gramaticales, Cuestiones ortográficas, Cuestiones de ortotipografía (conjunto de usos por los que se rige la escritura mediante signos tipográficos, es decir, la no manual), Pronunciación y elocución, Escritura y comunicación digital y Cómo aprovechar el diccionario. A esto, se añade un glosario de los términos lingüísticos empleados y de algunas palabras y locuciones, y cinco apéndices: Modelos de conjugación, Tabla de numerales, Lista de abreviaturas, Lista de símbolos alfabetizables y Lista de símbolos no alfabetizables.

Se trata de un instrumento de trabajo muy útil tanto para maestros y profesores de lengua como para escritores, periodistas, editores y, en general, para aquellos que deseen redactar con acierto, que tendríamos que ser todos, puesto que la lengua es el gran instrumento de comunicación y de transmisión de la cultura. Además, la claridad del texto y el precio asequible permiten que esté al alcance de muchos.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.