Las universidades hacen más dinero vendiendo sus patentes

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

Los ingresos de universidades y colleges norteamericanos por venta de patentes e inventos están aumentado. En 1993, último año con datos disponibles, obtuvieron 318 millones de dólares, lo que supone un aumento del 40% respecto a 1992, según la Association of University Technology Managers. Esta partida de ingresos es una parte mínima de los 17.100 millones gastados en investigación. En conjunto, los colleges concedieron 2.227 licencias a empresas privadas y solicitaron 3.835 nuevas patentes. Algunos critican que las universidades hagan negocio con investigaciones que son sostenidas por los contribuyentes, a través de los créditos federales. Pero las universidades responden que las ventas de patentes crean nuevos empleos y que, por otra parte, son un modo de financiación necesario para compensar los recortes de fondos públicos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.