Las películas más taquilleras en 2006

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Antes de empezar el último trimestre de 2006, la lista de las películas más taquilleras está encabezada por «Piratas del Caribe 2», que ha pasado de los mil millones de dólares, cosa bastante infrecuente (tan solo lo habían logrado antes dos películas: «Titanic» y la tercera parte de «El Señor de los Anillos»).

El primer título de la saga ganó 654 millones en las taquillas de los cines, con un presupuesto de 140 millones, frente a los 225 millones que ha costado hacer la segunda. En mayo de 2007 se estrenará la tercera parte de «Piratas del Caribe», que se rodó a la vez que la segunda. En el mismo mes, se estrenará otra tercera parte, la de «Spiderman», una serie que lleva ganados 1.605 millones.

Y es que el invento de las sagas está resultando muy rentable. De las diez películas más taquilleras de la historia, nueve forman parte de una saga. La excepción es la inalcanzable «Titanic», con 1.845 millones de taquilla.

El segundo puesto en ganancias de los nueve primeros meses de 2006 lo ocupa «El Código Da Vinci», con 753 millones, la mayor parte (71%) fuera de Estados Unidos.

Entre las cinco primeras películas en ganancias hay dos de animación: la secuela de «Ice Age», con un 70% de ingresos fuera de Estados Unidos, y «Cars», con un 43%, por aquello de que el tema de la película -las carreras de coches en estadios- es muy norteamericano. El octavo lugar es para «Vecinos invasores» («Over the Hedge»), que ha ganado 307 millones.

Los héroes de tebeo siguen teniendo tirón, aunque menos: «X-Men 3» y «Superman Returns» ocupan el cuarto lugar y el séptimo, respectivamente.

Considerando las 20 películas más taquilleras, las distribuidoras que más ganan son Buena Vista (1.419 millones, con dos títulos); Fox (1.225 millones, con tres) y Sony (1.225 millones con cuatro películas, una de ellas la segunda de la lista).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.