Las mujeres son mayoría en el voluntariado norteamericano en el extranjero

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Las mujeres son ya mayoría en el Peace Corps, agencia del gobierno de Estados Unidos que proporciona voluntarios para programas de ayuda en países en vías de desarrollo. Este año la participación femenina en las clases de formación de este voluntariado ha sido del 59%.

En 1961, año de creación del Peace Corps, la participación femenina llegó sólo al 37%, frente a un 63% de los hombres. Sin embargo, desde la década de los setenta, el número de mujeres que desean formarse para ayudar en otros países no ha dejado de aumentar. Según International Herald Tribune (19-VIII-97), actualmente hay 3.867 mujeres prestando ayuda en 91 países. Las mujeres son mayoría entre el voluntariado del Peace Corps, excepto en Asia, donde el número de hombres y mujeres es aún semejante.

El aumento del voluntariado femenino refleja, en parte, la mayor participación de la mujer en la población laboral de Estados Unidos. Pero su creciente papel en el Peace Corps se debe también a que cada vez más programas de ayuda a los países en desarrollo están orientados a las mujeres. Según Mark Gearan, director del Peace Corps, en muchos casos «el mejor punto de arranque para trabajar en una comunidad es una mujer. Y si haces mucho por ayudar a las mujeres, entonces estás ayudando a familias enteras». Y es más fácil entenderse entre mujeres, especialmente para programas de salud relacionados con la mujer y los niños.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.