Las editoriales exploran la venta de libros por capítulos en formato digital

Página 1

Dos grandes editoriales americanas han comenzado a tantear nuevas estrategias para ampliar la difusión de libros en formato digital. Así como las discográficas, ante el descenso de la venta de CD, pasaron a vender en Internet canciones sueltas, algunas editoriales van a ofrecer capítulos de libros. Random House será la primera en vender, separadamente y de manera experimental, los capítulos de un conocido bestseller, “Hechas para durar: por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren”, de Chip and Dan Heath.

Cada uno de los seis capítulos y el epílogo se comercializarán por 2,99 dólares, Los clientes recibirán un link vía e-mail que les permitirá descargar el capítulo en sus ordenadores. Con esta fórmula la editora pretende comprobar si se llega a nuevos lectores más familiarizados con la tecnología digital, según informa The Wall Street Journal.

La otra iniciativa corresponde a HarperCollins. Desde el 11 de febrero y durante un plazo de tiempo limitado, la compañía ofrece on line y de manera gratuita un puñado de sus títulos. El presidente de la editorial, Brian Murray considera que se trata de “un experimento, con el que esperan conseguir un aumento de las ventas”.

Artículo original: http://online.wsj.com/article/SB120269423731957889.html


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.