·

La «teleadicción» afecta más al sur de Europa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Al contrario de lo que se piensa habitualmente, los países del sur de Europa, que disfrutan de más sol, consumen por lo general más horas frente al televisor, según un informe del banco de datos Eurodata TV, que estudia las audiencias televisivas de 14 países del continente.

Suecia y Noruega son los países de Europa que dedican menos horas a ver la televisión: un promedio de 125 y 136 minutos diarios, respectivamente. Y los países con más consumo televisivo son Portugal (258 minutos), Reino Unido (220), Italia (207), España (204) e Irlanda (191).

El informe de Eurodata -«Un año de televisión en Europa»- no encuentra ninguna relación entre el número de cadenas accesibles y el tiempo dedicado a la televisión. Lo que sí confirma es que, entre los espacios ofrecidos por las cadenas, el fútbol capta las mayores audiencias en todos los países, siempre que se enfrente algún equipo nacional.

El cine más apreciado por los telespectadores europeos es, con mucha diferencia, el norteamericano. En España y Grecia, las diez películas con más audiencia son estadounidenses. Sólo Francia y Escandinavia tienen alguna película propia entre las diez más vistas. Esto da una idea de lo poco fructuoso que sería, por ahora, un proteccionismo radical en televisión contra el cine norteamericano.

Otra conclusión del informe señala que las series de producción propia suelen tener bastante éxito nacional, como los casos de «Farmacia de guardia» o «Celia», en España, pero pocas consiguen venderse en el extranjero. Sucede lo contrario con programas tipo concurso, que se venden mejor en otros países por su más fácil adaptación al interés local.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.