·

La Santa Sede explica la destitución de Gaillot

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Vaticano

La Congregación para los Obispos ha publicado una declaración en la que precisa que el motivo de la destitución del obispo de Evreux, Mons. Jacques Gaillot, fue su actitud ante un aspecto central de la misión de un obispo: «la comunión en la fe de la Iglesia con sus hermanos en el Episcopado y, en primer lugar, con el sucesor de Pedro. Es a esto a lo que cada obispo se compromete cuando es ordenado». «Mons. Gaillot -añade- se distanció a menudo de las enseñanzas oficiales de la Iglesia e incluso se manifestó abiertamente en contra, sobre todo en materia de moral. En estos campos, un obispo no puede creerse autorizado a hacer prevalecer sus ideas sobre las que sostiene el conjunto del colegio episcopal, del que el Papa es la cabeza». La nota precisa que la destitución no está motivada por la labor que este obispo llevaba a cabo con personas alejadas de la fe y aclara que sí hubo diálogo con él antes de la sanción.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.