La pobreza estadística y las privaciones reales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

A muchos subsaharianos que buscan una vida mejor en Europa les sorprendería saber que, según Eurostat, el 22,5% de los habitantes de la UE viven en riesgo de pobreza. ¿Son creíbles estos datos? ¿Cómo interpretarlos? Las estadísticas de la pobreza en España, Reino Unido y Francia permiten obtener algunas conclusiones sobre los hogares con más riesgos de exclusión social.

1. Pobres en España, ni tantos ni tan pocos

Según criterios de Eurostat, el 26,6% de la población española estaría en riesgo de pobreza por su nivel de renta. Pero este indicador no mide la pobreza en términos absolutos, sino más bien la desigualdad respecto a la mediana de ingresos.

2. Reino Unido: Pobres por costes inevitables

La pobreza es más frecuente en hogares con gastos como los que ocasionan los hijos o familiares dependientes. [Libre acceso]

3. Francia: ¿Quién se considera pobre?

En Francia, el 13% de la población declara sentirse pobre.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.