La pesca del salmón en Yemen

Salmon Fishing in the Yemen

Página 1

Director: Lasse Hallström

Guión: Simon Beaufoy.
Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Amr Waked.
111 min.
Jóvenes.
(S).

Fred Jones es un científico anclado en una vida rutinaria… hasta que decide poner en marcha un arriesgado proyecto: introducir la pesca de salmón en los áridos cauces del Yemen. El objetivo del plan –que un poderoso jeque árabe apoya abiertamente– es devolver la paz a una zona dominada por la guerra.

Lasse Hallström es el encargado de llevar a la gran pantalla el best seller de Paul Torday, una historia que mezcla un drama amoroso con elementos de cine de aventura y sátira política. No hay nada que chirríe en esta película que tiene un tono pausado y apacible, una fotografía bellísima, una sugerente banda sonora de Dario Marinelli y, sobre todo, una pareja protagonista muy solvente (Ewan McGregor y Emily Blunt), a la que acompaña la no menos capaz Kristin Scott Thomas.

La cinta se ve con agrado, el tema y el mensaje de fondo, aunque naif, es bonito. Y, sin embargo, para ser una buena película habría tenido que dar un poco más de vida a los personajes, algo de nervio, unas gotas más de sentido del humor... Le falta músculo, el conflicto no tiene apenas aristas, la historia transcurre sin apenas sobresaltos… Y con todo, en medio de la crispación y el desánimo que nos traemos, no seré yo la que critique una cinta pacífica y esperanzadora, que apuesta por la posibilidad del ser humano de salir adelante y nadar a contracorriente.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.