La Iglesia ortodoxa suspende al sacerdote Gleb Yakunin

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Rusia

El Sínodo de la Iglesia ortodoxa rusa ha suspendido en el ejercicio de su ministerio al sacerdote Gleb Yakunin por participar en las elecciones parlamentarias de diciembre, contra la prohibición de la Iglesia. Yakunin se presenta por el partido Opción por Rusia. Bajo el régimen soviético, Yakunin se distinguió por su defensa de la libertad religiosa, por lo que fue condenado a prisión. Fundó el Comité de Defensa de los Creyentes y más tarde el grupo Iglesia y Perestroika. Los obispos señalan que «la experiencia de la participación de los sacerdotes en los órganos elegidos del poder ha mostrado que, en la mayoría de los casos, éstos quedan implicados en una lucha política que contradice la postura de la Iglesia sobre la solución de los problemas sociales».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.