·

La enseñanza del español, del catalán y del vasco en la escuela

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

La encuesta anual del Ministerio de Educación francés sobre la enseñanza de idiomas en la escuela en el curso 91-92 confirma el predominio del inglés, que es estudiado por el 93% de los alumnos de secundaria (5,2 millones). Más de un alumno de cada dos escoge el español como segunda lengua extranjera, lo que hace que sea estudiado por un total de 1,47 millones de alumnos. Le sigue el alemán con 1,39 millones, si bien en este caso son más los que la escogen como primera lengua moderna (11,8%). En cuanto a las lenguas propias de algunas zonas, en los Pirineos orientales el catalán se enseña a 10.131 alumnos (un cuarto de los efectivos de primaria y un 5% de los de secundaria). El vasco es estudiado por 6.756 alumnos, lo que en la enseñanza primaria supone un tercio de la población escolar de la zona lingüística correspondiente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.