La emoción de la castidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Si Vd. piensa que Carrie Bradshaw de la serie Sex & the City (Sexo en Nueva York para los españoles) es alguien para compadecer y no para admirar y cree que esa mezcla de liberación sexual vía la Visa y otras ventajas de la sociedad moderna son una burda patraña, es el lector o lectora apropiada de este libro: The Thrill of the Chaste1. Pero si es todo lo contrario, también. Este es un libro para gente que quiere vivir la castidad y, sorprendentemente, puede llegar a interesar, y mucho, incluso a quienes no han ni siquiera oído esa palabra o se burlan de ella.

La castidad no es el “Amo a Laura” colgado en el YouTube con el que se desternillan muchos jóvenes y no tan jóvenes. Es algo, como explica Eden sin pelos en la lengua, que protege la naturaleza humana, a los hombres, y también a las mujeres. El sexo seguro no depende del preservativo y de no quedarte embarazada, sino de la aspiración que anida en todo corazón humano, masculino y femenino: quiéreme para siempre. Uno puede acallar la voz del “para siempre” y conformarse, como alguna compañera de trabajo puede sugerir, con que un hombre te haga reír: a eso se han reducido las expectativas de muchas mujeres.

Dawn Eden ha escrito un libro testimonial que algunos calificarían de autoayuda. Sin duda en algunas ocasiones desciende hasta el detalle de cómo vivir la castidad desde el punto de vista práctico. Y este pragmatismo está compuesto de sentido común y de una fe en Dios y en su ayuda a través de la oración y la confesión, que Eden reseña con una admirable naturalidad.

The Thrill of the Chaste es un libro para mujeres reales que necesitan mensajes fuertes y motivadores para contrarrestar los que reciben de un mundo superficial obsesionado con el sexo.

El texto en definitiva conjuga profundidad, falta de pretensiones, humor y tal ternura que pueden desarmar al peor de los escépticos o cínicos, las dos especies que más alimentan la cultura popular. Directora hoy de la Newman Society, que trata de renovar y fortalecer la identidad católica de los colleges y universidades que se dicen católicos en América, la autora sigue buscando al hombre que Dios ha elegido para ella, aunque amablemente acepta cenas con no creyentes que tratan de desanimarla.

____________________

(1) Dawn Eden. The Thrill of the Chaste. Finding Fulfillment While Keeping Your Clothes On. Thomas Nelson. 224 págs. 11,19 $. Hay versión en español en la misma editorial: La aventura de la castidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.