·

La Comisión propone unas normas para la protección de los niños en los medios audiovisuales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Unión Europea

El Consejo Europeo estudia una propuesta de la Comisión sobre protección de los menores y de la dignidad humana en los medios audiovisuales. Se trata de unas normas básicas para que los medios las incluyan en unos códigos de conducta voluntariamente adoptados. Los operadores tendrían que establecer en cada país un organismo de autocontrol y un sistema para penalizar las infracciones. La propuesta distingue, entre los contenidos que se han de vigilar, los lícitos pero perjudiciales al desarrollo físico o moral de los menores, y los ilícitos, es decir, contrarios a la dignidad de la persona. En la elaboración de la propuesta han participado instancias públicas y privadas de distintos países de la Unión Europea, entre ellas empresas de comunicación y asociaciones de espectadores. Para que la propuesta tenga valor legal, el Consejo ha de adoptarla como recomendación propia. Mientras el Consejo la tenga en estudio, los usuarios pueden apoyarla ante cualquier instancia audiovisual de su país.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.