·

La Coca-Cola vuelve a Irán

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Contrapunto

La prensa más radical de Teherán sigue despotricando contra el «Gran Satán» americano y la «decadente cultura occidental». Sin embargo, desde hace algunas semanas todos los periódicos publican por primera vez desde 1979 un anuncio de media página con el eslogan «Beba Coca-Cola». Tras haber sido prohibida por la Revolución islámica hace catorce años como símbolo de una cultura aborrecida, la Coca-Cola vuelve triunfalmente a Irán. Ya a fines del año pasado entró en funcionamiento una fábrica ultramoderna que produce Coca-Cola auténtica bajo licencia suiza. Y el logotipo rojo y blanco de la bebida americana aparece cada vez en más comercios y en una flotilla de camiones de distribución. Para consuelo de los islamistas puros y duros, al menos no se trata de una bebida alcohólica. Ya sólo falta un nuevo Billy Wilder que, como en Uno, dos, tres, lleve al cine esta «Iran-Coca Connection».

Ignacio Aréchaga

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.