La canción de nuestra vida

To Joey, with Love

Página 1

Director: Rory Feek

Guion: Rory Feek.
Documental.
90 min.
Jóvenes.
Estreno:
26-04-2019.

Llega a nuestras pantallas un documental norteamericano dirigido por el músico Rory Feek, que precisamente es uno de los protagonistas, junto a su esposa Joey Martin y su hija Indiana. El matrimonio de Rory y Joey era un dúo de cantantes country muy célebres, con grabaciones muy alabadas por la crítica e importantes premios, y con un programa de televisión propio. Un buen día de 2014, ante la noticia del embarazo de Joey, deciden tomarse un año alejados de los escenarios y platós para prepararse al nacimiento de su bebé.

A Rory se le ocurre filmar ese proceso, dada su experiencia audiovisual. La película acompaña al matrimonio en la aventura de tener una hija, que inesperadamente viene con síndrome de Down. Pero ahí no acaban las sorpresas; no han hecho más que empezar.

El matrimonio saltó a la fama en 2008, gracias a un concurso televisivo. Su primer single, Cheater, Cheater, se hizo muy popular por su videoclip, y en 2016 obtuvieron una nominación al Grammy por If I Needed You. Pero ese mismo año, Joey murió de cáncer, a los cuarenta años de edad.

Aunque el planteamiento es el mismo que la española La historia de Jan, aquí hay una diferencia sustantiva: la fe de los protagonistas, que les lleva a afrontar los distintos dramas que se presentan desde una hipótesis de esperanza. Una película sobre el valor de la vida y de la muerte, el sentido del sufrimiento y la alegría de la fe. Fresca y conmovedora.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.