Jubileo en conmemoración del V Centenario

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España y América Latina

Mediante el Breve pontificio Fidelis sui divini Conditoris, Juan Pablo II ha establecido un jubileo especial para España y las naciones latinoamericanas, con motivo del V Centenario de la evangelización de América, que comenzó con la llegada de los primeros misioneros en 1493, en el segundo viaje de Colón. Entre el primer domingo de Cuaresma (28 de febrero) y Pentecostés (30 de mayo) de este año, los fieles podrán lucrar indulgencia plenaria -con las condiciones acostumbradas- en todas las catedrales de estos países y en los santuarios que determinen los obispos locales. Para obtener la indulgencia se precisa participar en algún acto de culto o rezar al menos el Padrenuestro y el Credo en los días en que se inauguren o clausuren las conmemoraciones del centenario que se organicen; o bien cualquier día, una sola vez en el periodo jubilar; o cuando se realicen peregrinaciones a las catedrales o los santuarios determinados.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.