Intemperie

Página 1

Director: Benito Zambrano

Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (novela: Jesús Carrasco).
Intérpretes: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor De Lima, Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso, Adriano Carvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Cabra.
103 min.
Jóvenes-Adultos.
(V)
Estreno: 22-11-2019.

Intemperie es la cuarta película de Benito Zambrano, director que tuvo una arrancada espectacular con Solas (1999), que después hizo las menos relevantes Habana Blues (2005) y La voz dormida (2011) y que ahora vuelve a tocar cota alta.

La cinta es un western a la española que transcurre en la Andalucía de posguerra y que tiene todos los elementos que hacen grande al género: el héroe solitario que vive al margen de la sociedad para no traicionar su honor y sus convicciones, la causa noble con la que se topa inesperadamente, las grandes escenas de acción y la épica moral que despierta la emoción del bien.

El primer acierto de Zambrano ha sido fijarse en la novela homónima de Jesús Carrasco, Premio de Literatura Europea 2016 y best seller con múltiples traducciones. El segundo, ha sido confiar la adaptación a dos de los mejores guionistas del cine español, los hermanos Remón, que interpretan estupendamente el texto de Carrasco, lleno de clímax narrativos.

Y por último, Zambrano ha hecho diana con un casting de actores sobresaliente, yendo a lo seguro con Luis Tosar, pero arriesgando con el jovencísimo Jaime López, que le ha salido de primera. El dúo del veterano y el chaval funciona increíblemente bien y, en eso, se adivina una gran dirección de actores que hace también brillar al elenco de secundarios.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.