Informe oficial sobre la regulación de Internet

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

El Consejo de Estado francés se ha manifestado contrario a crear legislación específica para Internet. En un estudio elaborado a instancias del gobierno y hecho público la semana pasada, el Consejo sostiene que basta con las leyes propias de cada actividad que se realiza a través de la red (comercio, medios de comunicación, correspondencia privada, intercambio de opiniones…). En cuanto al control de los contenidos que se difunden, el informe recomienda hacer una llamada a la responsabilidad de los usuarios para que sean ellos mismos quienes vigilen. Y propone crear un organismo -privado pero dotado de autoridad- que se encargue de recibir, examinar y remitir a la policía las denuncias contra el material ilícito. Por otra parte, aconseja suavizar las normas para registrar nombres de dominio, que en Francia son más restrictivas y complicadas que en los demás países.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.