Hive: Altenum Wars

Página 1

Género: Disparos (shooter).
Desarrolladora: Catness Game Studios.
Distribuidora: PlayStation España (descarga digital).
Plataformas: PS4, PS4 Pro, PC.
Plataforma analizada: PS4.
Idioma: Textos en castellano.
PEGI: 16 (violencia).
Web oficial
Precio:
9,99 € (PlayStation Store y Steam).

PlayStation Talents sigue demostrando estar en plena forma al apoyar buenas ideas nacionales. En este caso se trata de los valencianos Catness Game Studios, cuya apuesta mezcla el scroll (desplazamiento) lateral y los disparos en zonas de gravedad cambiante.

La historia es mínima (una guerra entre razas por el control de un combustible), pero suficiente para mostrarnos unos enfrentamientos tan frenéticos como divertidos. El apartado offline nos lleva al tutorial y al modo Supervivencia, en el que debemos transportar una carga y lograr sobrevivir mientras hordas de enemigos nos atacan. Por fortuna este modo admite cooperativo, lo que le añade muchísima diversión.

El modo online es extremadamente sencillo: rey de la colina (lograr ocupar unas zonas durante un periodo de tiempo) y batalla de equipos (derrotar a los enemigos). Tenemos tres armas distintas y varios personajes a los que elegir, cada uno con sus pros y contras.

El frenetismo se ve acentuado por los impulsos, saltos de gran potencia y alcance que nos pueden transportar en segundos a zonas lejanas. Eso y la gravedad cambiante, así como las zonas especiales de los escenarios, que son de forma hexagonal, garantizan combates muy intensos.

Dado que es un título muy humilde, no tiene muchas opciones. De hecho la carencia de más modos de juego, la imposibilidad de dar órdenes a los compañeros, así como una curva de aprendizaje asequible, son pequeños detalles que se echan en falta, aunque se espera que lleguen en futuras actualizaciones.

Técnicamente se porta bien, con gráficos extremadamente fluidos y un sonido decente. No hay voces, pero los textos están en castellano, aunque algunas palabras e incluso frases se han quedado en inglés.

Hive: Altenum Wars es otra muestra de lo que pasa cuando las buenas ideas reciben apoyo. Es mejorable, pero de partida es un buen título, divertido, intenso y accesible. Contiene violencia, pero no se recrea en ella, lo que lo hace apto para los jóvenes.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.