Glass (Cristal)

Glass

Página 1

Director: M. Night Shyamalan

Guion: M. Night Shyamalan.
Intérpretes: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Luke Kirby.
129 min.
Jóvenes. (V)
Estreno: 18-01-2019.

David Dunn, Kevin Wendell Crumb, Elijah Price. Conocidos como el “Protector”, la “Bestia” y el “señor Cristal”. Están en un manicomio donde la doctora Ellie Staple desea curarlos de su locura: creerse superhéroes. Fuera, sus seres queridos –Joseph, hijo de David; Casey, antigua víctima de Crumb, y la madre de Elijah– siguen su evolución.

Película entretenida. Pero sabe a poco en quien apuntaba a “nuevo mago del suspense”. Asoma su talento, pero sin el nivel de antaño, y sus mejores filmes siguen siendo El sexto sentido y El protegido. Tras las logradas El bosque y Señales, empezó a hacer agua con... La joven del agua, pretenciosa, y tocó fondo con Airbender, infantiloide.

Con Múltiple y ahora Glass (Cristal), reverdecen sus laureles, pero aún debe madurar. Se le ve como encantado con su “franquicia”, como un niño que quiere rebasar a Marvel y DC con ideas propias. Sí, la película está bien armada y hay sorpresas, pero en el fondo se limita a revisitar con cerebral frialdad ideas de sus predecesoras. Cuesta empatizar con los personajes, encarnados por solventes actores.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.