Frenada la comercialización de la píldora abortiva

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

Los planes para introducir la píldora abortiva RU-486 en Estados Unidos (ver servicios 60/93 y 117/93) están estancados, según el New York Times. Seis meses después de que se anunciara un acuerdo entre Roussel Uclaf -la empresa farmacéutica francesa que produce la píldora- y la organización antinatalista norteamericana Population Council (PC), para que ésta procurase la aprobación, producción y comercialización de la RU-486 en el país, ambas partes no han firmado aún el necesario contrato. El retraso se debe a la compañía francesa, que ha vuelto a plantear cuestiones que ya se creían resueltas, según una portavoz del PC. Es sabido que el grupo alemán Hoechst, al que pertenece Roussel Uclaf, es reacio al proyecto, por temor a que la píldora le ocasione litigios en Estados Unidos y al posible boicot por parte de las organizaciones pro-vida. Según fuentes consultadas por el Times, Roussel Uclaf no quería el acuerdo con el PC, y accedió a él presionada por el gobierno norteamericano.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.