Flower

Página 1

Género: Relajación
Plataforma: PS3
Desarrollador: thatgamecompany
Distribuidor: Sony (PlayStation Network)
Edad recomendada: Todos los públicos
Idioma: completamente en español.
Precio: 7,99 €
Página oficial: http://thatgamecompany.com/

Hasta ahora hemos destacado a pesos pesados como Uncharted 2, Assassin’s Creed 2, Modern Warfare 2 y tantos otros. La calidad que tienen les hace merecedores de un puesto de honores: unos por su guión, otros por su creatividad, otros por corregir errores de su predecesor, etc. Sin embargo, a veces conviene pararse durante unos minutos y preguntarse si apostar por algo alternativo podría aportar algo. Ese tiempo es suficiente para darse cuenta de que la respuesta es, indudablemente, sí.

Flor. Una palabra basta para describir este videojuego, y dice mucho con tan poco. El argumento es muy original: controlamos a un pétalo de flor, al cual, mediante el aire que nosotros haremos correr pulsando cualquier botón, moveremos para ir sumando más y más pétalos que tendrán que tocar otras flores para activarlas y abrirlas, componiendo una melodía y llenando el paisaje de exuberancia donde antes no había apenas nada. Así, a través de seis niveles que se irán poco a poco complicando. Aquí no hay vidas (excepto un nivel en el que sí podremos morir) ni indicadores de ningún tipo: todo se ha simplificado al máximo para hacerlo totalmente accesible.

Algunos verán una crítica a la sociedad actual y su estrés, otros verán una filosofía New Age o similar. No creo que nada de eso sea del todo acertado: Flower sólo busca que pasemos un rato relajados y nos olvidemos de tantos disparos, carreras, teclas y combinaciones tortuosas. Y lo consigue. La música, los entornos naturales y el (por fin) uso tan extremadamente inteligente del sensor de movimiento del mando Sixaxis logran que Flower sea una experiencia única y diferente, a la par que original. Sus cuidados gráficos, sin ser nada nunca visto antes, y la banda sonora, sencilla pero bien compuesta, contribuyen a ello de una forma deliciosa.

Sin edades recomendadas, ya que cualquiera puede jugarlo, no hay ningún tipo de contenido inadecuado. Al contrario: la búsqueda de la naturaleza, cuidarla y los frutos que da, podrían incluso cumplir un fin educativo.

Flower no va a revolucionar el mundo de los videojuegos, ni tampoco lo pretende. Sólo quiere que nos sentemos, nos relajemos y disfrutemos llevando a nuestros pétalos por donde queramos. Se agradece que, de vez en cuando, se nos ofrezcan apuestas como esta.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.