Faltan profesores de religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Letonia

Por efecto de la última ley de culto, las escuelas letonas pueden impartir enseñanza religiosa si cuentan con un mínimo de diez alumnos interesados de cualquiera de las Iglesias que reconoce la ley: luteranos, ortodoxos, católicos, viejos cristianos y baptistas. Cada Iglesia propone los profesores, que requieren el visto bueno del gobierno. Según informaciones de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Iglesia católica echa en falta profesores de religión cualificados. Actualmente, en el instituto catequético de Riga -fundado hace tres años- se preparan para este fin 100 personas, durante los fines de semana. El instituto también necesita personal docente y material didáctico. En Letonia, cuya población es de 2,7 millones, viven 500.000 católicos desperdigados por el país, en parroquias que normalmente carecen de sacerdote. Según la misma fuente, el número de creyentes está creciendo en los últimos años.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.