Estadísticas del cine en Europa

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia es el país europeo que más películas produce (156 títulos en 1991), según el informe «Las cifras clave del cine europeo», elaborado por el programa Media, de la CE. Por consiguiente, y aunque su cuota de mercado (30% en 1991) ha disminuido en los últimos años, el cine francés es el que mejor resiste a la supremacía norteamericana. En el extremo opuesto, Holanda es el país donde se exhibe la mayor proporción de películas americanas (92,5% de los estrenos), seguido de Irlanda (91,5%) y Grecia (88%). En cambio, en Francia ha disminuido el número de espectadores que acuden a los cines (-3,3% entre 1989 y 1991), mientras que ha aumentado en Alemania (+18,2%), Gran Bretaña (+7,4%) y España (+1,3%). Aunque el total de salas de proyección francesas bajó un 4,7% entre 1989 y 1991, este país sigue siendo el que más tiene (4.441 en 1991), seguido de España.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.