España: tendencia a la familia de dos hijos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

España: tendencia a la familia de dos hijos
Los hijos no se independizan antes de los 25 años

Un tercio de los matrimonios españoles tiene sólo dos hijos. Esta tendencia aumenta hasta el 48% si se consideran únicamente los matrimonios contraídos entre los años 1971 y 1985.

Los datos, recogidos del censo de 1991, corresponden a un informe sociodemográfico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con una muestra de 160.000 personas mayores de diez años.

La edad media para casarse es, según el informe, 27,4 años para los varones y 24,3 años para las mujeres. Los hijos suelen abandonar el hogar de los padres hacia los 25,7 años. Sin embargo, todavía un 9% de los españoles vive en casas donde cohabitan tres o más generaciones, porcentaje que en Galicia sube hasta un 20%. Por otro lado, un 4,5% de los españoles viven solos: el 6% de las mujeres y el 3% de los hombres. Pero en el caso de las mujeres mayores de setenta años el porcentaje se eleva hasta el 26%.

Respecto al número de hijos, el 33% de todos los matrimonios que hay ahora mismo tiene dos hijos, mientras que el 19,2% tiene tres y el 20% cuatro o más. Los matrimonios sin descendencia son el 9,4%. Según el estudio del INE, en España existen 12 millones de hogares.

Hay cinco mujeres viudas por cada hombre en ese estado. Y el 10,7% de las españolas que hoy cuentan con más de 70 años han permanecido célibes toda su vida.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.