Entre la Casa Blanca y el Vaticano

Página 1

Autor: Rafael Navarro-Valls

Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid (2009) 356 págs. 18 €.

Rafael Navarro-Valls recopila sus artículos de los últimos cinco años en El Mundo y otros medios para centrarse una vez más en los personajes que desempeñan dos cargos apasionantes del mundo actual: el presidente de EE.UU. y el Papa, aunque también el libro contiene destacados trabajos sobre el matrimonio, la objeción de conciencia y la laicidad.

Por este libro desfilan las elecciones que dieron la victoria a Bush, las causas que arruinaron su segundo mandato, pero sobre todo la lid electoral de 2008. No sólo es un estudio de procesos electorales y actuaciones públicas, sino además un intento de profundizar en los rasgos de los protagonistas. Aunque sea breve, parece certera la caracterización de Obama como un político que se desliza entre la duda y la ambigüedad, alguien que parece haber hecho suya la frase de “es mejor debatir una cuestión sin resolverla que resolver una cuestión sin debatirla”.

No menos interesante es la comparación que el autor hace entre Juan Pablo II y Benedicto XVI, donde descalifica la imagen de reserva y frialdad del Papa alemán, que no se corresponde con la cordialidad manifestada de cerca, para concluir que ambos Pontífices son maestros de humanidad.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.