Encuesta sobre la asistencia a Misa de los católicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

México

Según un estudio de la empresa de demoscopia Consulta Mitofsky, en México el 47% de las mujeres y el 36% de los hombres asisten a Misa una o más veces por semana. En los mayores de 50 años, de ambos sexos, el porcentaje es del 57%, en las personas de 30 a 49 años es del 43% y entre los jóvenes de 18 a 29 años, del 32%. Con 104 millones de habitantes, México es, después de Brasil, el país del mundo con más católicos (90 millones).

Los datos de Mitofsky, comentados en el semanario católico «El Observador» (13-02-2005), indican que apenas hay diferencia entre campo y ciudad por lo que respecta a la asistencia a Misa, mientras que sí la hay por razón del estado civil y en la geografía mexicana: los casados van más a misa que los solteros y la asistencia al menos semanal a Misa aumenta de sur a norte, desde el 34% de Chiapas, pasando por el 46% de los estados del centro, hasta el 52% en los estados del norte que tienen frontera con EE.UU. El área metropolitana de la Ciudad de México, con 22 millones de habitantes, es sin embargo la zona con menor asistencia a la misa dominical (29%).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.