Escaparate de Libros

Enciclopedia médica familiar

Página 1

Autor: Diego Martínez Caro

Escaparate de Libros
Diego Martínez Caro (ed.)Espasa-Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Pamplona (2005). 1.511 págs. 39,90 €.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, junto con la editorial Espasa, ha sacado a la luz esta Enciclopedia para orientar a las familias en el cuidado de su salud. Escrita por especialistas de prestigio, en ella se tratan de manera detallada y completa las enfermedades más habituales. Se indican sus síntomas más frecuentes y consejos prácticos sobre su tratamiento.

En la primera parte se examinan los aspectos de la vida humana que condicionan un estilo de vida saludable y, en contraste, las posibles causas de enfermedad. En la segunda parte se describe la salud en las diferentes etapas de la vida. La tercera se ocupa de las manifestaciones primarias de la enfermedad y de cómo se atiende al enfermo en el ámbito médico y en el propio domicilio. La cuarta parte considera de modo sistemático las enfermedades del cuerpo y de la mente.

En cualquier caso, la Enciclopedia no pretende suplantar la atención médica especializada. Aconseja, además, sobre los modos de vida más saludables y las formas de adoptarlos. Incluye un apartado especial sobre dietética. El libro cuenta con más de 2.000 ilustraciones y 800 cuadros y tablas.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.