El secreto de Anthony Zimmer

Anthony Zimmer

Página 1

Director: Jérôme Salle

Director y guionista: Jérôme Salle. Intérpretes: Sophie Marceau, Yvan Attal, Sami Frey, Gilles Lellouche. 90 min. Adultos. (VS)

Anthony Zimmer es un consumado estafador, buscado en todo el mundo. Y Chiara es una bellísima y enigmática mujer, quizá la única persona por la que Zimmer arriesgaría su vida. Para evitar a la policía, Chiara seduce a un hombre desconocido y lo involucra en un peligroso juego de personalidades.

Jérôme Salle rueda una película muy francesa, pero con todos los elementos del cine hollywoodiense comercial: buena fotografía, una cuidada ambientación y una puesta en escena muy clásica, casi de homenaje al cine negro, con sus ladrones de guante blanco, sus mujeres fatales y sus mansiones de ensueño.

Con esta decidida apuesta y el bagaje de su anterior experiencia como fotógrafo de prensa y director artístico, el realizador francés ha construido un film sin grandes pretensiones narrativas, pero muy bien elaborado, escueto y con algunas secuencias -como el encuentro-trampa en el tren- perfectamente diseñadas.

Además, Salle arranca unas logradísimas interpretaciones tanto de Yvan Attal -en la piel de un personaje poliédrico- como de Sophie Marceau, con un papel de sensual mujer trofeo mucho más visto.

Ana Sánchez de la Nieta

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.