El Parlamento Europeo pide que se prohíba la clonación

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Unión Europea

El pasado 21 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se manifiesta en contra de la clonación humana y de todo empleo de la biotecnología que sea contrario a la vida. Los diputados europeos adoptaron por 271 votos a favor y 154 en contra sendas enmiendas a los párrafos 20 y 20 bis del informe sobre el documento de la comisión «Ciencias de la vida y biotecnología: Una estrategia para Europa». En la primera enmienda, el Parlamento «recuerda solemnemente el respeto debido a la vida y a la dignidad de todo ser humano, sea cual fuere su estado de desarrollo y de salud, y rechaza toda forma de investigación o utilización de las ciencias de la vida y de la biotecnología que sea contraria al citado principio fundamental». En la segunda el Parlamento «reitera con insistencia que las Naciones Unidas deberían imponer una prohibición universal y específica de la clonación de seres humanos en todas sus fases de formación y desarrollo, y pide a la Comisión y a los Estados miembros que trabajen con ese objetivo».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.