El país con más nulidades matrimoniales

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El 75% de las nulidades matrimoniales declaradas anualmente en la Iglesia católica proceden de los tribunales norteamericanos. En 1991, Estados Unidos acumulaba 41.121 de las 54.137 nulidades reconocidas ese año. Esta cantidad es 44 veces la de Italia, que cuenta con una población católica semejante a la norteamericana. El fuerte aumento de nulidades matrimoniales en Estados Unidos -en 1968 fueron sólo 338- puede tener relación con la alegación de causas psicológicas que impiden el consentimiento matrimonial, tales como los defectos graves de discreción de juicio o la imposibilidad de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio. Algunos representantes de los tribunales norteamericanos dicen que hay otras explicaciones del aumento. En el sistema americano, las diócesis absorben el 61% de los costes de los tribunales y las bajas tarifas dan la posibilidad de acudir a ellos a personas con menos recursos económicos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.