·

El jefe del plan de estudios habla en favor del latín y el griego

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Gran Bretaña

Nicholas Tate, consejero del gobierno británico para el Plan de estudios, ha dicho que los colegios deben reavivar la enseñanza de latín y griego para dar a los alumnos un sentido claro de su identidad cultural. «La dimensión cultural del plan de estudios -dijo- necesita basarse con firmeza y orgullo en una herencia cultural que hunde sus raíces en Grecia y Roma, en la Cristiandad y en las múltiples tradiciones de la civilización europea». Actualmente, el estudio de lenguas clásicas ha desaparecido casi por completo de las escuelas estatales de enseñanza secundaria, pero florece en muchas escuelas independientes y en grammar schools, tradicionalmente dedicadas a preparar alumnos para la universidad. En el examen con que finaliza la enseñanza secundaria, realizado el año pasado por 650.000 alumnos, sólo 13.000 eran evaluados de latín, 4.000 de civilización clásica y 1.200 de griego.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.